SKYPE ID: VALERIOVENTRIGLIA

Italian-button-new
Congo-main

Caza en el Congo

La zona de caza tiene unas 200000 hectáreas de extensión, situada en la parte norte del país, a unas dos horas y media en coche desde Ouesso. Es una selva tropical con colinas ondulantes. Los caminos habilitados por el aserradero se utilizan para adentrarse en el bosque que se encuentra a unos 150 km.

El campamento está ubicado en la orilla del río Ngoko. Se compone de un gran comedor y 4 chalés muy cómodos con baño privado y aire acondicionado. El acceso al wifi es gratuito para los huéspedes.

La meta principal de la caza en el bosque es el bongo. Los cazamos rastreando con los pigmeos baka y sus perros. Su habilidad para rastrear animales en la profunda selva tropical es simplemente increíble. Los perros aúllan al bongo, lo que le da tiempo para acercarse a él, chequearlo y dispararle. Una manera bastante emocionante de cazar.

En este tipo de caza, puedes agregar algunos duikers. Los cazamos llamando. Una vez más, los pigmeos baka son muy buenos en eso. La habilidad de tiro del cazador marca la diferencia entre un resultado exitoso o fallido…

Los búfalos se cazan rastreando o desde una posición alta con vistas a un salegar o a un baï. Son los más difíciles de conseguir, la tasa de éxito es muy baja.

Los sitatungas se cazan desde lo alto. La tasa de éxito es bastante alta.

Horario de caza:
Despertarse a las 4H30, desayuno. Salida a las 5H30. Regreso al mediodía para almorzar. Caza por la tarde.

Para la entrada al Congo:
Tiene que volar a Brazzaville. Necesita un visado (le facilitamos la documentación para solicitarlo). Necesita un certificado de fiebre amarilla. Necesita una prueba de PCR y comprobante de vacunación para COVID 19.
No se puede importar ningún arma (los cazadores usan las armas del campamento).

El traslado desde Brazzaville al coto de caza se realiza en vuelo doméstico (Brazzaville/Ouesso), 1h45 y luego en coche desde Ouesso al campamento 2H30.

También se realiza en automóvil (AC 4X4) cuando el vuelo doméstico no opera. Se tarda entre 12 y 14 horas de viaje (975 km).

ESPECIE – CONGO

Bongo

Sitatunga

Búfalo del bosque

Duiker negro amarillo (C. silvicultor)

Duiker azul (C. monticola)

Duiker de bahía (C. dorsalis),

Duiker de frente negra (C.nigrifons)

Duiker de Peter (C. callipygus)

Antílope Pigmeo de Bates (Neotragus batesi),

Cerdo de río rojo (P. procus)